El Salto Estratégico de Legálitas

Legálitas, conocida por su enfoque innovador en la prestación de servicios legales, ha destacado por su espíritu disruptivo, posicionándose a la vanguardia en la aplicación de tecnología al ámbito jurídico. Recientemente, la firma legaltech adquirió KPMG Impulsa, una solución digital en línea especializada que atiende a pymes y autónomos. Esta operación se alinea con su estrategia de crecimiento para fortalecer sus servicios de asesoramiento legal y gestión administrativa para su cartera. En una entrevista exclusiva con Iberian Lawyer, su CEO Luis del Pozo, explora esta adquisición, redefiniendo los servicios legales para pymes y trazando el futuro del LegalTech en Legálitas.

by Mercedes Galán

Nueva adquisición y nuevo nombre. ¿Puede compartir sus reflexiones sobre la importancia estratégica de esta adquisición?

Esta adquisición surge a raíz de una oportunidad estratégica que identificamos el año pasado. Tradicionalmente hemos estado enfocados al cliente particular, pero vimos la posibilidad de extender nuestro modelo de negocio a otro segmento, el entorno pymes y autónomos. Se trata de un perfil de cliente que quizás tenga una mayor sensibilidad en cuanto a la necesidad de asesoramiento jurídico y sufre, de igual modo que el cliente familia, que los servicios de despachos tradicionales no se adaptan muy bien a sus necesidades.

¿Qué objetivo buscabais alcanzar?

Nuestro objetivo es dar a ese cliente un asesoramiento de 360 grados. Consideramos que el emprendedor tiene que centrarse en su negocio y poder confiar en nosotros para que cubramos todas sus necesidades y obligaciones legales. Desde asesorar hasta ejecutar, capacidades que gracias a esta adquisición hemos incorporado y reforzado.

Se trataba de una oportunidad de negocio y empezamos a enfocarnos comercialmente sobre la misma. Nosotros teníamos la parte de asesoría jurídica y compliance muy desarrollada, pero para este nuevo perfil de cliente creíamos que era necesario incorporar la parte de gestión administrativa y KPMG Impulsa era el partner perfecto para complementar nuestra oferta.

¿Qué beneficios anticipa para los clientes esta integración en la estructura de Legálitas?

El principal diría que es convertirnos en una “one stop shop”. Ofrecer un servicio de 360 grados que asegure el cumplimiento normativo a la vez que acompañe en la ejecución.

¿Cómo se alinea esto con vuestro compromiso con la excelencia y la innovación?

Nuestro servicio tradicional a cliente particular se apoya, además de en los pilares citados anteriormente, en la accesibilidad a nivel de precio. Nuestra misión ha sido siempre la de democratizar el acceso a la asesoría jurídica de calidad. Por eso, al incorporar nuevos servicios, debíamos asegurarnos del cumplimos con los objetivos de calidad y precio. En este sentido, la alternativa de KPMG Impulsa estaba muy alineada con esos criterios al tratarse de una marca con unos estándares de calidad muy altos como los que ofrecemos en Legálitas. A nivel de innovación también estaba muy alineado con nuestra visión y filosofía, que es la de un uso pragmático y eficiente de la tecnología buscando un equilibrio entre la misma y las personas.

Con esta integración, ¿qué avances específicos pueden esperar los clientes en los servicios de Legálitas?

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julia.gil

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