El ICO invertirá hasta 45 millones de euros en A&G Energy Transition Tech Fund

A&G Energy Transition Tech Fund, dirigido por Juan Diego Bernal y Jesús Lozano, ha firmado un compromiso de inversión de hasta 45 millones por parte del fondo Fond-ICO Next Tech.

Fond-ICO Next Tech

Fond-ICO Next Tech tiene como objetivo potenciar el crecimiento de las empresas españolas a través del desarrollo de proyectos digitales de alto impacto, fomentando el emprendimiento digital y consolidando el desarrollo de empresas de base tecnológica altamente innovadoras.

A&G Energy Transition Tech Fund

A&G ETTF, con un tamaño objetivo de 150 millones de euros, invierte en empresas de hardware y software, centradas en acelerar la transición energética y la descarbonización de sectores clave de la economía. A&G ETTF proporcionará capital de crecimiento a empresas europeas con tecnologías de vanguardia, para que puedan alcanzar una escala e internacionalización adicionales, al tiempo que consolidan su posición de liderazgo en el mercado.

A lo largo de 2023, A&G ETTF ha realizado sus cuatro primeras inversiones: OpenCosmos (Reino Unido y España), Green Eagle (España), Kraftblock (Alemania) y Pexapark (Suiza). Dentro de la amplia base de inversores de A&G ETTF, el Fondo cuenta con varios inversores estratégicos e industriales que buscan un acceso alternativo a la innovación y la tecnología con aplicaciones potenciales a sus negocios principales.

Dirigido por Juan Diego Bernal y Jesús Lozano

A&G ETTF, clasificado como Fondo del Artículo 9 según el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles, está gestionado por un equipo muy experimentado y diverso, dirigido por Juan Diego Bernal y Jesús Lozano. Ambos lideran un equipo que combina 50 años de experiencia agregada en funciones técnicas y de inversión en tecnologías relacionadas con el clima.

Alejandro Nuñez, Socio Director de A&G Alternative Investments: “la alineación de objetivos entre Fond-ICO Next Tech y A&G ETTTF ha hecho posible esta inversión, que nos permitirá seguir apoyando a las empresas con mayor potencial y con una clara apuesta por la innovación y la tecnología. Este acuerdo es sin duda un hito muy relevante dentro del plan de crecimiento del área de gestión alternativa de activos de A&G.”

julia.gil

SHARE