ETL Bureau Auditores Administrador Concursal en el caso Abuntia Services
ETL Global España, ETL Bureau Auditores, representada por el socio Íñigo Gutiérrez Allúe, ha sido designada como Administrador concursal por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid en el marco del concurso de acreedores de Abuntia Services.
Esta empresa, junto con Wenance Lending de España, se encuentra bajo investigación por presunta estafa piramidal que ha afectado a miles de inversores. Ambas compañías suspendieron pagos en julio del año pasado, lo que ha dejado a más de 200 acreedores sin cobrar desde entonces.
La demanda, presentada por Kepler-Karst Law Firm en representación de los acreedores, abarca a residentes de España, Argentina y Uruguay que se vieron afectados por las acciones de Abuntia y Wenance. Estas empresas ofrecían préstamos y financiación a personas excluidas del sistema bancario, pero su situación financiera ha dejado en la estacada a cientos de inversores.
El nombramiento de ETL Bureau Auditores como Administrador concursal implica la responsabilidad de comunicarse con los acreedores, organismos públicos y representantes de los trabajadores. La decisión del Juzgado, emitida el pasado viernes 19 de abril, señala que los datos económicos de Abuntia muestran una situación de insolvencia actual. Su balance contable al 31 de diciembre de 2023 refleja un activo corriente de -9.261.870,45 euros y un pasivo corriente de 77.535,25 euros. Esta situación, que se ha deteriorado durante los últimos tres años, ha dejado a miles de personas afectadas que habían prestado dinero para otorgar microcréditos.