Grupo Dunas Capital compra Gesnorte y supera los €3.400m en activos bajo gestión

Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte.

Imagen: David Angulo, Chairman del Grupo Dunas Capital.

Grupo Dunas Capital compra Gesnorte

Se trata de una operación de valor estratégico que permitirá la creación de sinergias y economías de escala, así como mantener el fuerte ritmo de crecimiento que el Grupo Dunas Capital viene experimentando desde su creación, del 35% anual compuesto.

La combinación de ambas firmas tiene su lógica en que ambas comparten una filosofía muy similar, “en la que priman la preservación del capital de sus clientes, muchos de los cuales operan en el sector asegurador, que se caracteriza por estar altamente regulado y requerir de unos bajos niveles de riesgo”, compartían en un comunicado.

Gesnorte

Gesnorte gestiona en la actualidad alrededor de 300 millones de euros en varios fondos cuyas carteras combinan activos de renta fija y renta variable. Los principales accionistas y clientes de Gesnorte son compañías de seguros de gran tradición y reputado prestigio en el sector asegurador, como Helvetia Seguros, Reale Seguros, MGS Seguros, Nacional de Reaseguros, ERGO Seguros y Ges Seguros.

Por su parte, el Grupo Dunas Capital fue creado en 2016, tras la compra de Inverseguros, después que los socios fundadores detectaran que había una demanda por cubrir en el mercado de productos de inversión enfocados al sector asegurador.

David Angulo, Chairman del Grupo Dunas Capital, valoró: “En un entorno cada vez más complejo, nuestro grupo ha conseguido posicionarse como una de las gestoras independientes que más crece, manteniéndonos siempre fieles a nuestros valores de innovación, independencia, transparencia, flexibilidad, experiencia y sostenibilidad. La alianza con Gesnorte nos permite continuar con este crecimiento, en este caso de forma inorgánica, al unir nuestras fuerzas con una casa que comparte los mismos principios que los nuestros”.

julia.gil

SHARE