Fluidra nombra a Jaime Ramírez como nuevo CEO

Fluidra, líder mundial en equipos y soluciones conectadas en el sector de la piscina y wellness, ha nombrado a Jaime Ramírez como nuevo CEO de la compañía, sustituyendo a Bruce Brooks, con efectos a partir del 1 de junio de 2024. 

Desde la fusión con Zodiac en 2018, Fluidra ha consolidado su posición como líder del mercado global; ampliando su cartera de productos, servicios y soluciones; capitalizando oportunidades y superando con éxito los desafíos de la pandemia. El nombramiento llega en el momento adecuado, con la actividad del sector normalizada y en el que la compañía prepara su próxima fase de desarrollo y expansión.

Jaime Ramírez

Jaime cuenta con una gran trayectoria y amplia experiencia en productos industriales y de consumo globales y aportará al cargo más de 30 años de gestión con responsabilidad de cuenta de resultados; además de una gran experiencia en puestos de liderazgo. Su visión estratégica le hace ser el líder ideal para guiar a Fluidra en su próxima fase de desarrollo.

El destacado historial de Jaime Ramírez incluye haber sido Vicepresidente ejecutivo y Presidente de la empresa de herramientas y almacenamiento Stanley Black & Decker Inc., donde dirigió un negocio con una facturación de más de 10 mil millones de dólares, liderando equipos de alto rendimiento a escala mundial. Su experiencia en impulsar el crecimiento y la rentabilidad, la transformación del negocio y las organizaciones y las adquisiciones estratégicas será de gran valor en un momento en el que Fluidra busca capitalizar nuevas oportunidades y continuar generando valor para sus accionistas. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, corporación multinacional dedicada a productos para el cuidado y la higiene personal.

Bruce Brooks, actual CEO de Fluidra

Bruce Brooks, actual CEO de Fluidra, ha sido fundamental para el éxito del grupo en los últimos seis años. Bajo su liderazgo, la compañía ha alcanzado grandes hitos, incluyendo la fusión transformacional de Zodiac y Fluidra, varias adquisiciones, sortear los desafíos de la pandemia y la normalización del sector, así como la puesta en marcha del Programa de Simplificación para impulsar los márgenes y transformar la compañía en una organización más ágil.

“Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos y de la fortaleza que la empresa tiene hoy en día. Estoy encantado de pasar el testigo a Jaime y de seguir contribuyendo al éxito de la compañía como Consejero No Ejecutivo”, ha declarado Bruce Brooks.

Eloi Planes, Presidente Ejecutivo de Fluidra, le ha dedicado estas palabras: “Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a Bruce. Su liderazgo, su guía y su compromiso inquebrantable han sido fundamentales para dar forma al éxito de nuestra empresa. Bajo su dirección hemos sentado una base sólida sobre la cual continuaremos construyendo. Ahora que el sector se ha normalizado, Fluidra tiene que prepararse para su próxima fase de desarrollo y expansión. Confío en que bajo el liderazgo de Jaime Ramírez continuaremos prosperando y fortaleciendo nuestra posición como líder mundial en el sector de la piscina y el wellness. Todo el equipo espera trabajar en estrecha colaboración con Jaime para impulsar el éxito y alcanzar nuevas cotas de excelencia”.

Más información

Jaime Ramírez será propuesto para formar parte del Consejo de Administración de Fluidra en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

Jaime y Bruce trabajarán juntos durante el resto del año para garantizar la transición. Bruce dejará el cargo de Consejero Delegado el 31 de agosto de 2024 y continuará en Fluidra como Consejero No Ejecutivo.

julia.gil

SHARE