Generalfinance, autorizada para la apertura de su primera sucursal en España
Generalfinance, intermediario financiero cotizado en el segmento STAR de Euronext Milán y especializado en el sector del factoring, comunica que el Banco de Italia ha otorgado su autorización para la apertura de una sucursal en España, la primera fuera de Italia, con el objetivo de iniciar un proyecto de internacionalización, comenzando por un mercado –el español– con dinámicas similares al italiano, incluso desde el punto de vista de las protecciones legales en el ámbito del distressed financing. La sucursal estará ubicada en Madrid, en la zona de Azca, el distrito financiero de la ciudad.
José Escribano liderará la nueva sucursal de Madrid
La nueva oficina será dirigida por José Escribano Gutiérrez, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y especializado en factoring, como Country Manager. Anteriormente, ocupó roles de responsabilidad como Risk Manager en DLL-Rabobank, gestionando el área de riesgos en Francia, España y Portugal, y como Risk & Operations Manager en John Deere Bank. Más recientemente, fue Country Sales Manager Spain de BFF Bank. Gracias a su sólida experiencia en la gestión de operaciones financieras y en la definición de estrategias de riesgo, José Escribano Gutiérrez se encargará de desarrollar nuevas relaciones con potenciales socios y clientes, así como de promover la presencia de Generalfinance en el territorio español.
Plan Industrial 2025-2027
El proyecto prevé mantener las operaciones y el control de riesgos en Italia, concentrando en la sucursal las actividades de desarrollo comercial y origen del negocio, construyendo, con el tiempo, una red en el ámbito del mundo del restructuring con los principales actores presentes en el mercado español, de manera similar a lo definido en Italia.
La apertura de esta primera sucursal internacional se alinea con los objetivos de Generalfinance de desarrollar su presencia también a nivel internacional, en el marco de las iniciativas que se presentarán dentro del nuevo «Plan Industrial 2025-2027», que será presentado al mercado en el primer trimestre del próximo año. Este es un paso estratégico que busca consolidar la presencia de Generalfinance en nuevos mercados y fortalecer su posición en el sector del factoring, con especial atención a las empresas distressed/alto riesgo.
Massimo Gianolli, consejero delegado de Generalfinance, comentó que «la apertura de la sucursal en Madrid representa un paso significativo para nuestra estrategia de crecimiento. Es un hito importante que nos permitirá ingresar en un nuevo mercado y que confirma nuestra voluntad de desarrollar nuestro negocio a nivel internacional. Esperamos un crecimiento progresivo de las actividades, manteniendo un sólido control del riesgo crediticio y operativo a nivel italiano, aprovechando la experiencia consolidada adquirida en más de 30 años de presencia en el mercado del factoring. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a José Escribano a nuestro equipo; su profundo conocimiento del mercado español y su experiencia en el sector financiero serán fundamentales para el éxito de esta aventura. Con José al frente, estamos seguros de que lograremos desarrollar relaciones fructíferas y duraderas con los socios locales y alcanzar los objetivos de crecimiento que nos hemos propuesto para la sucursal de Madrid».