IRISBOND cierra una ronda de crowdlending en Bolsa Social de 400.000 euros
Bolsa Social ha finalizado la ronda de crowdlending de la empresa española de tecnología IRISBOND, tras alcanzar el importe máximo previsto de 400.000 euros tan sólo un mes después de su lanzamiento. La ronda ha involucrado a un total de 125 inversores, con participaciones a partir de 50 euros.
IRISBOND
El objetivo de la ronda es permitir a la compañía española consolidar sus tecnologías de seguimiento ocular (“eye-tracking”) y Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) y disponer de tesorería para atender el incremento de la demanda de su solución de “eye-tracking”, tras su reciente inclusión en el catálogo de productos autorizados para prescripción dentro del Sistema Nacional de Salud. Estos productos resuelven las barreras de comunicación de personas con dificultades en el habla, como pacientes con ELA o parálisis cerebral, posibilitando que se puedan comunicar a través de un dispositivo (ordenador o tablet) utilizando su mirada y ya se están prescribiendo en la actualidad en 11 Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
Una empresa con impacto social
Eduardo Jáuregui, cofundador y CEO de IRISBOND ha señalado “estamos orgullosos de haber logrado cerrar la ronda de financiación en tan sólo un mes, lo que demuestra el interés que nuestras soluciones tecnológicas despiertan, tanto entre inversores como en la sociedad en general. Queríamos involucrar a la sociedad para generar un impacto en la propia sociedad. Esta apuesta nos ha demostrado que existe apetito y conciencia en la inversión de impacto.
Por su parte, Fernando Summers, CEO de Bolsa Social, ha indicado que “IRISBOND es un claro ejemplo de empresa de impacto social. Su tecnología cambia la vida de las personas, permitiéndoles una comunicación fluida e interacciones en su día a día que no serían posibles sin ella. Nuestra comunidad de inversores ha respondido rápidamente a esta oportunidad de inversión, lo que nos ha permitido cerrar la ronda en un plazo corto. Esto demuestra el potencial de crecimiento futuro de IRISBOND”.