KPMG asesora a Grupo Malasa en la entrada de Hortensia Herrero en su capital

Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero -vicepresidenta de Mercadona- ha comprado el 30% del capital de Grupo Malasa, empresa gallega dedicada a la fabricación de mobiliario a medida, tras la salida del fondo de inversión GPF y del cofundador Antonio Pérez Patiño. El Grupo Malasa ha sido asesorado por los equipos de Corporate Finance-M&A y Debt Advisory de KPMG España.

Grupo Malasa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia en Cambre (A Coruña). Con el tiempo, fue creciendo hasta lograr en la actualidad una cartera de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería.

En 2018, fruto del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF. Tras una etapa de seis años de relaciones comerciales fructíferas, ha vendido su paquete accionarial. Este relevo en el capital de la multinacional coruñesa ha coincidido también con la salida del accionariado del mayor de los hermanos, Antonio.

En este escenario ha entrado como nuevo socio comercial Herrecha Inversiones con una participación minoritaria del 30 por ciento, mientras que la mayoritaria pertenece a Javier Pérez Patiño. Al frente del Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez, con lo que se realiza así el relevo que lleva gestándose en los últimos años.

Los profesionales de KPMG España de Corporate Finance MM&PE, KPMG Funding y KPMG Tax que han asesorado en esta operación son: Ignacio Allende (socio), Juan Jose Legarda (socio), José Ramón Cuervo Díaz (socio) y Diego Comendador Gil (director), que han contado con la participación de Andrea Correa Pinto (senior manager), Elisa González Ramos, Jacobo Secades (analista) y Marc Sabaté Abad (manager).

julia.gil

SHARE