Tikehau Capital

Tikehau Capital nombra a Christian Rouquerol y David Martin co-heads de Iberia

Tikehau Capital, la gestora global de activos alternativos, ha anunciado el nombramiento de Christian Rouquerol y David Martin como co-heads de Iberia, responsables del liderazgo general del negocio en la región.

Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, cofundadores de Tikehau Capital, han declarado: “Queremos felicitar a Christian y David por sus nuevas funciones en la empresa. Confiamos plenamente en su visión estratégica y en su capacidad de ejecución, y estamos deseando seguir trabajando con ellos. Su nombramiento era la transición obvia para seguir ofreciendo soluciones de alta calidad a nuestros clientes a medida que reforzamos nuestras capacidades y servicios.”

Christian Rouquerol

Christian Rouquerol es un profesional experimentado con más de 25 años en el sector. Desde 2018, Christian ha ocupado el cargo de Jefe de Ventas para Iberia y América Latina en Tikehau Capital y recientemente fue ascendido a Director General. Con sede en Madrid, Christian supervisa el desarrollo del negocio en Iberia, así como la gestión de relaciones en América Latina.

Antes de incorporarse a Tikehau Capital, Christian fue Director de Ventas para Iberia en Natixis Investment Managers. Antes de eso, pasó más de una década en Amundi Asset Management como Jefe de Ventas de Distribución Minorista para España y Portugal. Comenzó su carrera en Crédit Agricole CIB en Planificación y Control, tras un breve paso por Caja Madrid en la Sala de Mercados.

David Martin

David Martin cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector. Se incorporó a Tikehau Capital en 2021 como Responsable de Capital Riesgo para Iberia y recientemente ha sido ascendido a Director General. Antes de incorporarse a Tikehau Capital, David trabajó durante 13 años en ProA Capital, donde fue socio fundador. Comenzó su carrera en Santander Asset Management y Nmas1 Private Equity.

A lo largo de su carrera, David ha liderado y ejecutado numerosas operaciones de capital riesgo tanto en España como en Portugal, con un enfoque particular en empresas del mercado medio, apoyando a equipos directivos y grupos familiares en sus proyectos de crecimiento. David también forma parte del consejo de administración de las empresas en cartera de Tikehau Capital en España, Enso e Isotrol.

Como Co-Líderes de Iberia, Christian y David serán responsables del liderazgo general del negocio en la región.

Tikehau Capital Iberia

Desde la apertura de su oficina de Madrid en 2017, la oficina de Tikehau Capital ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del panorama de inversión en toda España y Portugal, así como dentro del grupo en general. Con un enfoque proactivo que abarca estrategias de deuda privada, capital privado, inmobiliario y mercados de capitales, Tikehau Capital “ha aportado sistemáticamente valor sostenible como socio de confianza para sus grupos de interés en la región”, compartian en un comunicado.

La oficina de Madrid cuenta con un equipo dedicado de 18 profesionales que aprovechan su profunda experiencia local y sus capacidades de distribución para servir a inversores institucionales y mayoristas.

julia.gil

SHARE