KPMG asesora en la compra de Grupo Serosense
KPMG España ha llevado a cabo la due diligence financiera, comercial y fiscal de Visalia en su compra del Grupo Serosense y la entrada en el negocio de redes eléctricas y telecomunicaciones.
Visalia, el grupo energético independiente que suministra electricidad, gas natural, gasóleo y propano a más de 110.000 clientes en proceso de integración vertical con el desarrollo de activos propios de generación de energía solar fotovoltaica, da un paso importante en su proceso de integración vertical con la adquisición de Grupo Serosense, entrando con fuerza en el negocio de distribución de electricidad y en el de las telecomunicaciones. Se trata de una operación sujeta a la aprobación de competencia.
El grupo Visalia, que ha unificado recientemente todo el negocio de sus empresas bajo la marca Visalia, ha realizado esta adquisición como parte del desarrollo de su plan estratégico a 2026 basado en la integración de antiguas marcas, la diversificación y la convergencia de servicios para ofrecer productos a medida y altamente competitivos para toda su tipología de clientes, principalmente comunidades de propietarios, hogares particulares, micronegocios y pymes.
El equipo de Transaction Services ha estado formado por Jaime Muñoz (partner), Estela López (director), Marina Gutiérrez (senior manager), Maria Figar (manager) y Álvaro Cívico (advisor)
De comercial: Jorge Solaun (partner), David Fernando (senior manager) y Eva Bartolomé (senior strategy consultant)
Del equipo de fiscal: David Pascual (partner KPMG Abogados) y Sandra Figuerido (senior manager).
Visalia también ha contado con el asesoramiento de la consultoría estratégica JQ Advisors.