Lyreco Iberia nombra a Giampiero Maggioni como nuevo director general

Lyreco Iberia ha nombrado a Giampiero Maggioni, antiguo Service & Product Marketing Director, nuevo Iberia Managing Director, durante el tiempo que su antecesor, Gabriel Mops, ejerza como Chief Transformation Officer en Lyreco Group.

Giampiero Maggioni

Giampiero Maggioni se responsabilizará de mantener la excelencia de forma integral en todos los ámbitos que componen el negocio de Lyreco, desde las finanzas hasta la operativa logística. Todo ello, liderando al equipo directivo de la compañía y el Plan Estratégico de negocio GREAT 2026, como máximo responsable del Grupo en Iberia.

“El reconocimiento otorgado a Maggioni con este nombramiento, viene dado por el exitoso liderazgo demostrado como Service & Product Marketing Director de la compañía.” comparten en un comunicado de la compañía. En su etapa como director de Marketing, Maggioni ha consolidado los servicios como parte de la propuesta de valor de Lyreco, con el objetivo de continuar ofreciendo la excelencia a sus más de 60.000 clientes en España y Portugal.

Además, ante la apuesta y compromiso con la sostenibilidad que tiene el Grupo Lyreco, “Giampiero ha innovado y transformado el portafolio de la compañía hacia soluciones sostenibles, en el marco de la estrategia GREAT 2026 de Lyreco.” Con el fin de ayudar a los clientes a construir espacios de trabajo más respetuosos con el medio ambiente, el grupo tiene como objetivó conseguir que el 90% de la facturación en 2026 provenga de productos sostenible.

El nuevo director general de Lyreco Iberia es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Milán y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de la Escuela de Negocios IESE de Barcelona.

Gabriel Mops, nuevo Chief Transformation Officer en Lyreco Group

Gabriel Mops, que ocupaba anteriormente el cargo de Managing Director en Lyreco Iberia, se traslada temporalmente a la sede central del grupo para liderar la transformación digital, innovación y progresos estratégico de la multinacional.

Mops asume, como miembro del Equipo Ejecutivo en los ‘headquarters’ de Francia del Grupo Lyreco, el cargo de Chief Transformation Officer. En sintonía con la cultura de la compañía, el grupo aspira a seguir consolidando la posición de liderazgo en el mercado europeo, manteniendo una fuerte visión centrada en la experiencia del cliente y liderando la ruta hacia la innovación y el progreso empresarial.

Con más de 25 años de experiencia en empresas multinacionales, Mops ha trabajado en varios continentes, en los que ha desempeñado responsabilidades de alto nivel dirigiendo equipos multidisciplinares e internacionales en múltiples áreas, incluyendo Dirección General, Transformación, Finanzas, Fusiones y Adquisiciones, Comercial, Atención al Cliente y Dirección de Marketing.

Gabriel Mops es licenciado en Economía y MBA por la Universidad de Maryland. Ha completado su formación con distintas estancias en instituciones académicas y puestos de trabajo en Norteamérica, Sudamérica y Europa, que le han permitido desarrollar un perfil eminentemente enfocado al desarrollo de negocios con perspectivas internacionales.

julia.gil

SHARE