Marguerite se une a Plenium Partners y toma una participación mayoritaria en SotySolar: asesores
Marguerite, inversor paneuropeo en infraestructuras, ha adquirido una participación mayoritaria en SotySolar, empresa de servicios de energías renovables, a través de su último fondo, Marguerite III. La operación se cerró el 12 de diciembre de 2023 y consiste en la adquisición de parte de las acciones de Plenium Partners y la suscripción de una nueva ampliación de capital.
Como parte de la transacción, Marguerite compromete un capital significativo para consolidar la posición de mercado de SotySolar en el segmento residencial (B2C), ampliar su base de clientes apoyando el crecimiento de la compañía en edificios de apartamentos y en el segmento comercial de clientes B2B (hoteles, supermercados, oficinas, etc.), así como continuar su expansión en Portugal.
El plan estratégico de crecimiento también prevé el lanzamiento de nuevos productos y servicios para impulsar las ventas de instalaciones solares fotovoltaicas y aumentar las oportunidades de venta cruzada, al tiempo que proporciona ahorros significativos a los clientes finales y ayuda a España y Portugal a cumplir sus ambiciosos objetivos de transición energética.
«Nuestro objetivo es convertirnos en el líder de las renovables distribuidas en Iberia. Seguimos centrados en el crecimiento en España y Portugal, así como en ampliar y mejorar nuestros productos y servicios. En las actuales condiciones de mercado, estamos muy satisfechos de demostrar la fortaleza de nuestra marca», ha declarado Daniel Fernández, CEO y fundador de SotySolar.
Asesoramiento financiero
Marguerite ha sido asesorada por Eight Advisory (comercial y técnico), Deloitte (financiero y fiscal), Willis (seguros) y Howden (W&I).
Plenium Partners y SotySolar fueron asesoradas por Lazard, KPMG y EY.
En el proyecto, han participado varios equipos de la firma KPMG: Beltrán Romero (socio), Pablo Castañón (senior manager) e Ignacio Delgado (manager) de Transaction Services; Jorge Solaun (socio), Juan Ignacio Caraballo (director), Vicente Moros (senior manager), Leonardo Soriano (senior strategy consultant) y Saioa Redondo (senior strategy consultant) de Deal Strategy.