Blip adquiere del 100% de GUS

Blip, la plataforma brasileña de soluciones de IA conversacional, IA generativa y escucha social, ha anunciado su llegada a España con un acuerdo de adquisición por el 100% de GUS, empresa de soluciones conversacionales, principalmente en España y México, y primera en España en ser certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms.

Blip

Con esta operación, Blip se convierte en una multinacional con un equipo global de 1.510 empleados, más de 3.700 clientes en 32 países y oficinas en Brasil, Estados Unidos, México y Europa, región que contará con una oficina central en Madrid.

“La adquisición por parte de Blip supone un gran orgullo para mí y para mis socios, Pablo Estévez y Daniel Zenteno. Esta transacción implica ser parte de una empresa situada en la punta de lanza de una revolución tecnológica global. Estoy seguro de que nuestro equipo de profesionales tendrá mucho que aportar para continuar desarrollando soluciones innovadoras y potenciar el crecimiento de Blip”, afirma el madrileño Jaime Navarro, CEO y cofundador de GUS, quien pasará a ser Director Ejecutivo para Iberia y Latinoamérica en Blip.

Estrategia internacional

Su estrategia de crecimiento internacional buscará aprovechar la programación neurolingüística en español desarrollada por GUS para afianzar primero su presencia en países de habla hispana, comenzando con España y México, dos mercados donde GUS ya ha adquirido posicionamiento, y que abren las puertas para expandir su operación a otros países de Europa y Latinoamérica, respectivamente.

“Estamos emocionados por este hito en la historia de Blip. La adquisición de GUS nos permitirá entrar a Europa, un mercado que llevamos mucho tiempo analizando y con enorme potencial en nuestro sector”, afirma el brasileño Roberto Oliveira, CEO y fundador de Blip.

Blip aterriza en España con un plan para desarrollar nuevas tecnologías, convertirse en una fuente de empleo y crecer el negocio en la región europea, respaldado por una inversión de $100 millones de dólares (2020) y de $70 millones de dólares (2022) por parte de Warburg Pincus, el fondo de inversión estadounidense de capital privado.

julia.gil

SHARE