NORGESTION asesora en la compra de Ingemat por la estadounidense Artiflex

ArtiFlex Manufacturing ha anunciado la adquisición de Ingemat, con sede en España. Ingemat es una empresa de ingeniería que ofrece proyectos de automatización robótica para diferentes aplicaciones industriales y se especializa en proyectos a medida llave en mano para el sector automotriz.

Ingemat, fundada en 1986, ha construido una reputación distinguida a lo largo de los años, sirviendo a más de 40 OEM en más de 25 países. Reconocida como líder mundial en tecnología de hemming, la empresa opera desde sus oficinas en España y México.

Adquisición Estratégica

Esta adquisición estratégica se alinea con la visión de ArtiFlex de ser innovadores y socios resolutivos. Una huella ampliada, experiencia en ingeniería (más de 80 ingenieros en plantilla) y un extenso portafolio de clientes entre las dos empresas posicionan a ArtiFlex para un crecimiento futuro en el mercado automotriz global. Adolfo del Campo, CEO, y Jorge Darpont, Director de Desarrollo Corporativo, continuarán liderando Ingemat junto con el increíble equipo de profesionales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Ingemat a la familia ArtiFlex”, dijo Erin Hoffmann, CEO de ArtiFlex. “Este movimiento estratégico no solo significa nuestro compromiso de permanecer a la vanguardia de los avances tecnológicos, sino que también refuerza nuestra dedicación para dotar a nuestros clientes con las capacidades de automatización más avanzadas”.

En conjunto con esta adquisición, Víctor Picó, el visionario detrás de Ingemat, que ha dedicado su carrera a pionerar avances en automatización, ha decidido retirarse, dejando un notable legado de innovación y liderazgo. Erin Hoffmann afirmó: “Extendemos nuestro más profundo agradecimiento y, aunque lo extrañaremos enormemente, sus contribuciones seguirán inspirándonos mientras avanzamos”.

“Estamos ansiosos por embarcarnos en este nuevo capítulo con ArtiFlex”, comentó Adolfo del Campo. “Nuestras capacidades combinadas nos permitirán ofrecer aún mayor valor a nuestros clientes y fortalecer nuestra posición como líderes en la industria”.

Asesores

El equipo de NORGESTION ha llevado a cabo el asesoramiento financiero a Ingemat con un equipo formado por el socio Igor Gorostiaga y el director Galder Lecue.

julia.gil

SHARE