Repsol compra el 40% de tres plantas de producción de biocombustibles de Bunge: asesores
Repsol y Bunge han acordado colaborar en el desarrollo de nuevas oportunidades que ayuden a satisfacer la creciente demanda de materias primas con menor intensidad de carbono para producir combustibles renovables. Esta alianza, la primera de este tipo en Europa, ayudará a acelerar el aumento de producción requerido por la Unión Europea de estos combustibles.
A través de este acuerdo estratégico, la compañía multienergética Repsol adquiere el 40% de tres instalaciones industriales que forman parte de Bunge Ibérica, una de las filiales de Bunge en la Península Ibérica, por un importe total de 300 millones de dólares y hasta 40 millones de dólares adicionales en pagos contingentes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
El acuerdo incluye tres plantas operadas por Bunge dedicadas a la producción de aceites y biocombustibles en Bilbao, Barcelona y Cartagena, cercanas a complejos industriales de Repsol. Bunge continuará siendo un productor y proveedor clave de harinas proteicas, aceites vegetales, oleaginosas y cereales en España.
Asesores
KPMG ha asesorado a Repsol en el proceso de due diligence financiera con un equipo dirigido por José Francisco González-Aller del Castillo (socio responsable de private equity), José Juan Gibaja Marco (director), Vicente Blanco (senior manager), Ignacio Javier Delgado Camacho (Manager), Miguel Ángel Egea Jarabo (associate) y César Garay Velasco (associate).