SantanderAM_Nicolas-Barquero

Santander refuerza su servicio de gestión de carteras discrecionales

Banco Santander ha incorporado a Mi Cartera Selección, el servicio de gestión discrecional de carteras que gestiona Santander Asset Management, el fondo de megatendencias Santander Future Wealth y ha aumentado el peso del fondo Santander Gestión Dinámica Alternativa, que invierte en estrategias diferentes a los mercados tradicionales, para capturar mejor los cambios que impulsan el mercado.

Imagen: Nicolás Barquero, CEO de Santander Asset Management España.

Santander Future Wealth

Santander Future Wealth, que fue lanzado hace tres años y medio, invierte en tres grandes tendencias del mercado (Future Tech, Future Society y Future Planet) y recientemente ha aumentado el peso de la tecnología dentro de su cartera, con una clara apuesta por la Inteligencia Artificial (IA), la robótica y la digitalización de los procesos, en detrimento de las otras dos temáticas. Santander Future Wealth tendrá un peso de hasta el 5,5% en la más cartera más agresiva.

Santander Gestión Dinámica Alternativa

Por su parte, con el fondo Santander Gestión Dinámica Alternativa el objetivo es moderar la volatilidad y aportar descorrelación como ocurrió en 2022, año en el que el fondo tuvo una rentabilidad positiva a pesar de las caídas en los mercados de renta variable y de renta fija.  Para ello, el fondo invierte en estrategias de valor relativo o retorno absoluto, incluidas long short en crédito o bolsa, estrategias global macro, materias primas o ligadas a eventos corporativos o event driven. Este fondo aumenta su peso en las carteras discrecionales hasta el 1,5% en todos los perfiles de riesgo.

El pasado verano, Santander relanzó sus carteras de fondos con la fusión de sus dos gamas (Mi Cartera y las Carteras Selección) para aprovechar lo mejor de cada una de ellas. Además, se alió con dos de las mayores gestoras del mundo, BlackRock y Fidelity, que asesoran las inversiones de Santander AM en bolsa estadounidense y asiática, respectivamente. El servicio de gestión discrecional es uno de los principales focos de crecimiento de la gestora, que cerró 2023 con suscripciones récord de 900 millones de euros y este año lleva ya captados más de 550 millones.

julia.gil

SHARE