Suma Capital entra en el capital de NaviLens: Asesores
RSM, firma especializada en servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría, ha asesorado a Suma Capital en su inversión en NaviLens, una empresa pionera en soluciones de señalización accesible para personas con discapacidad visual y otros colectivos. La entrada de Suma Capital se ha realizado a través de su fondo SC Growth Fund II, adquiriendo entre el 50,1% y el 55% del capital social de Nuevos Sistemas Tecnológicos SL (NaviLens).
Con esta inversión, Suma Capital busca apoyar a NaviLens en la expansión de su innovadora tecnología, que ya se utiliza en más de 50 ciudades y en productos de marcas líderes, mejorando la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad visual en diversos sectores y sistemas de transporte público.
RSM Corporate Finance ha sido responsable de la due diligence financiera de NaviLens, realizando una evaluación detallada de su situación económica y financiera como parte del proceso de entrada de Suma Capital en la compañía.
El equipo de Financial Advisory Services de RSM, bajo la dirección de Jordi Bellobí y con la participación de Iñigo Elustondo y Gemma Pedrós, ha llevado a cabo el análisis financiero de NaviLens, asegurando una evaluación rigurosa del estado de la empresa.
Iñigo Elustondo, director de Financial Advisory Services de RSM, comenta: «poder ayudar a nuestro cliente, Suma Capital, durante todo el proceso de entrada de capital de NaviLens ha sido muy satisfactorio incluso a nivel personal, ya que la tecnología que desarrollan está siendo de gran utilidad para que las personas invidentes sean más autónomas, además su misión está alineada con la firme apuesta por la sostenibilidad de la firma. Ha sido un placer haber sido parte de esta gran operación».