Tressis y Cedrus & Partners lanzan su segundo vehículo de capital riesgo

Tressis y Cedrus & Partners, líder en asesoramiento financiero en Francia, han lanzado dentro de su programa de creación de valor a largo plazo, su segundo fondo de capital riesgo Plan Capital Privado Global FCR, centrado en megatendencias aprovechando las oportunidades en activos reales y mercados privados.

Plan Capital Privado Global FCR

El nuevo Plan Capital Privado Global FCR busca alcanzar 40M€ de compromisos y ofrece una rentabilidad objetivo de un 15% de TIR, con un plazo objetivo de diez años. Para ello, enfocará la inversión en cinco verticales que destacan por combinar resiliencia y crecimiento a largo plazo.

Megatendencias

Plan Capital Privado Global FCR invertirá alrededor del 30% en fondos de infraestructuras, con una exposición a activos maduros que brindan servicios esenciales a las comunidades locales, proporcionando resiliencia a largo plazo a la cartera y en transición Net Zero con el objetivo de participar en la financiación de la transición energética, centrándose en activos y tecnologías de futuro orientadas a la descarbonización. El otro 70% aproximadamente se enfocará en activos de mercados privados distribuido en tres verticales. El primero destinando a aprovechar oportunidades en el mercado secundario. El segundo  se centrará en Private Equity Regional y Sectorial, fondos de LBO gestionados por expertos de la industria y con foco geográfico. Por último, el tercero incorporará fondos de Private Equity enfocado al segmento de mediana capitalización en EE. UU. a través de subestrategias complementarias.

Asimismo, el FCR buscará una diversificación de las fuentes de riesgo, midiendo la madurez de las empresas objetivo, con protagonismo de las midcaps y peso en tecnología, infraestructuras, salud y servicios, principalmente. Además, el FCR tendrá una exposición geográfica repartida entre un 40-60% en Europa, un 40-60% en Estados Unidos y un 10%  en otros mercados.

De este modo, Plan Capital Privado Global FCR aportará al inversor acceso a gestoras internacionales especializadas con vocación de preservación del capital, así como a expertos sectoriales y regionales.

Las inversiones alternativas en el centro de la alianza

La alianza entre Tressis y Cedrus & Partners comenzó su andadura en diciembre de 2021 con el lanzamiento del Tressis Plan Capital Alternativo SCR, proporcionando el primer programa con acceso exclusivo a gestoras de capital riesgo globales. Así, el pasado mes de abril de 2023, ambas entidades cerraron con éxito esta primera sociedad de capital riesgo, con cerca de 30M€ de compromisos.

En esta línea, con la presentación de este nuevo vehículo, ambas entidades continuan con su programa de creación de valor a largo plazo, ofreciendo a los inversores la posibilidad de beneficiarse de un robusto programa de inversión diversificado y de alta rentabilidad.

Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis, ha destacado que estan muy orgullosos de poder continuar con su programa de inversión en alianza con Cedrus & Partners. “El lanzamiento de este fondo de capital riesgo presentada en conjunto, es un gran hito que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes acceso a algunas de las gestoras especializadas internacionales, poniendo el foco en fondos de private equity y secundarios, así como en infraestructuras y en transición energética, verticales que contarán con un gran crecimiento en los próximos años”.

Por su parte, Romain Ribello, Country Manager Iberia de Cedrus & Partners ha declarado que “estamos muy ilusionados con este segundo programa el cual pretende invertir como los grandes Family Offices Europeos a través de temáticas de inversión de largo plazo. Gestionaremos este segundo programa de la mano de casas institucionales con una cultura de preservación del capital y expertos sectoriales y regionales. Nuestro primer programa está demostrando el gran trabajo de selección y de asset allocation que hemos realizado conjuntamente con Tressis, nuestra mayor satisfacción es el track record que estamos construyendo en España y las capacidades que tenemos para construir productos que sean el corazón de una cartera de alternativos”.

julia.gil

SHARE