Werfen completa su segunda emisión de bonos a 5 años por 500 millones de euros

Werfen ha completado su segunda emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento a cinco años. Los bonos son senior no garantizados y cotizarán en el mercado regulado de Euronext Dublin.

BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y HSBC actuaron como coordinadores globales con Banco Sabadell, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, JP Morgan, Mediobanca, MUFG, Natixis y UniCredit que actuaron como corredores conjuntos. Los recursos del bono se utilizarán para pagar el tramo de préstamo puente de la financiación para la adquisición de Immucor.

Imagen: Marc Rubiralta presidente de Werfen.

Esta es la primera emisión bajo el Programa Euro Medium Term Notes (EMTN) registrada por la compañía en abril de 2023. Tras la emisión inaugural de bonos de 300 millones de euros en octubre de 2021, el establecimiento de este programa representa un hito estratégico para la compañía, ya que permite Werfen para consolidar su presencia en los mercados de capitales y aumentar su flexibilidad financiera.

Al igual que con el acuerdo inaugural, Werfen obtuvo una calificación de emisor y notas de BBB- con perspectiva estable de Standard & Poor’s. Adicionalmente, la compañía ha recibido una segunda calificación por parte de Fitch Ratings, que también asignó una calificación BBB- con perspectiva positiva a Werfen y las notas.

En un entorno de mercado muy diferente al de su debut en 2021, la emisión de bonos se valoró con un cupón del 4,625 % (precio de emisión: 99,139 %) tras un intenso ejercicio de marketing de dos días con inversores, en el que han participado más de 80 cuentas.

La calidad de la demanda y la granularidad de la cartera de pedidos demuestran la confianza del mercado en Werfen, así como el atractivo del sector del diagnóstico in vitro .

BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y HSBC actuaron como Coordinadores Globales con Banco Sabadell, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, JP Morgan, Mediobanca, MUFG, Natixis y UniCredit también actuaron como Corredores Conjuntos.

Werfen anunció que los recursos del bono se utilizarán para pagar el tramo de Préstamo Puente de la financiación para la adquisición de Immucor con un primer vencimiento previsto para noviembre de 2023. De esta manera, en un contexto de mercado muy volátil, Werfen extiende los vencimientos de su deuda dejando un cómodo perfil de madurez.

julia.gil

SHARE