Alantra y HESStec lanzan BESSTRADE, ofreciendo a inversores una solución para liderar la transición energética

El negocio de Transición Energética de Alantra y HESStec, proveedor de soluciones tecnológicas especializado en soluciones híbridas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión de la energía en tiempo real, han anunciado el lanzamiento de BESSTRADE, un software para optimizar la operativa de las baterías.

BESSTRADE

El producto combina los conocimientos de análisis avanzado de datos de Alantra y su experiencia en la previsión de los precios de la electricidad y la maximización de los flujos de ingresos con la plataforma de
optimización de baterías de alto rendimiento de HESStec, ofreciendo una solución de primer nivel para inversores que pretenden optimizar el rendimiento técnico económico de baterías, tanto en escenarios de plantas autónomas como híbridas.

BESSTRADE representa una solución única que garantizará la máxima rentabilidad al mismo tiempo que preserva la eficiencia de las baterías, el cumplimiento del código de red y la optimización en tiempo real, tanto para las baterías como para las fuentes renovables. El producto proporcionará previsiones de precios de mercado, estrategias de optimización del rendimiento, maximización del valor de las baterías y operaciones de mercado óptimas para los inversores.

Negocio de Transición Energética de Alantra

El lanzamiento de este innovador producto es un nuevo paso en la estrategia de Alantra, la cual busca construir una oferta transversal que le permita liderar en temas relacionados con la energía. En 2023, Alantra creó un negocio altamente especializado en Transición Energética, que ofrece asesoramiento a empresas, compañías energéticas e inversores que aspiran a liderar la transición energética. El equipo está trabajando con más de diez clientes en proyectos de asesoramiento de mercado, así como de M&A y asesoramiento de deuda, facilitando el desarrollo de plantas solares, híbridas, baterías y gases renovables, entre otros. Además, Alantra ha creado un conjunto de servicios para ayudar a las empresas a invertir en sus procesos de descarbonización.

BESSTRADE complementa los sistemas de gestión del almacenamiento de energía en tiempo real de HESStec, extrayendo el máximo valor y rentabilidad para los propietarios de baterías. La plataforma EMS de HESStec (INMS®) ha sido probada y validada por actores clave del mercado en numerosos sistemas de almacenamiento de energía y plantas híbridas, demostrando su rendimiento y valor añadido, lo que la convierte en un complemento perfecto para la plataforma BESSTRADE.

Alantra y HESStec

José María Zabala, Managing Director Alantra Energy Transition, comentó: “En España, existe un panorama sin explotar en el mercado de los optimizadores, lo que representa una oportunidad apasionante para reproducir el modelo probado que se observa en países maduros como el Reino Unido. Esta perspectiva se extiende más allá de España, abarcando inicialmente Italia y, con la visión de expansión en un futuro próximo a otros mercados europeos. BESSTRADE combina de forma única la experiencia técnica de Alantra en el análisis avanzado de datos, la modelización del mercado energético y la transición energética con la expertise operativa de HESStec. Gracias a nuestra amplia red industrial, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y una asistencia completa, desde el inicio del proyecto hasta el mantenimiento de los activos.”

Eugenio Domínguez, CEO y fundador de HESStec, señaló: “BESSTRADE se basa en la amplia experiencia adquirida en más de 15 años de funcionamiento real en el campo de los activos de almacenamiento de energía. Además, la perfecta integración entre BESSTRADE y la plataforma INMS® de HESStec es la pieza final del puzle, que garantiza la integración óptima y rentable del almacenamiento como elemento clave en la transición energética.

julia.gil

SHARE