Arcano Partners y Cross Capital se alían para impulsar la Banca de Inversión y los mercados privados desde Canarias

Arcano Partners y Cross Capital han anunciado una nueva alianza estratégica para ofrecer conjuntamente soluciones integrales a las necesidades corporativas de las empresas en las Islas Canarias, como punto de partida y de manera prioritaria, pero con un alcance geográfico sin restricciones.

Arcano Partners y Cross Capital

La alianza tiene como objetivo potenciar la banca de inversión en la región canaria, brindando a los empresarios la gama completa de servicios especializados en áreas clave como fusiones y adquisiciones, deuda, reestructuración, así como en la estructuración de operaciones especiales en infraestructuras, energías renovables e I+D+i, aprovechando la experiencia y los equipos de ambas firmas.

Ampliación de la gama de productos de inversión

Entre los aspectos de esta colaboración de negocio, se encuentra la ampliación de la gama de productos de inversión a los que brinda acceso Cross Capital a través de su asesoramiento patrimonial. “Esta expansión de su catálogo permitirá a los clientes e inversores de Cross Capital acceder a estrategias de inversión en private equity, venture capital, infraestructuras sostenibles (transición energética, agua, transporte y digitalización), crédito corporativo, real estate y operaciones de Tax Equity (buques, aeronaves, I+D+i), enmarcados en los mercados privados y la gestión alternativa” compartían en un comunicado.

Con esta unificación de recursos, Arcano Partners y Cross Capital refuerzan su compromiso con el crecimiento sostenible y la creación de valor para las empresas y familias empresariales en Canarias, ofreciendo soluciones financieras y de inversión adaptadas a sus necesidades.

Soluciones financieras personalizadas

Iñigo Susaeta Córdoba, socio del área de Relación con Inversores de Arcano Partners, ha asegurado que “esta supone una nueva oportunidad para consolidar el liderazgo de Arcano en nuestro país, reforzando nuestro compromiso con el fomento del ecosistema empresarial de Canarias. Creemos que Cross Capital es el socio ideal para emprender este camino y estamos seguros de que la gama de servicios de Arcano será muy bien acogida por los empresarios de la región”.

Munesh Melwani, Fundador y Director General de Cross Capital, ha hecho hincapié en que “con esta alianza podemos abordar prácticamente cualquier tipo de operación corporativa en Canarias, siendo las Islas el punto de partida. Nuestro objetivo es poder adaptarnos a todas las necesidades de nuestros clientes, permitiendo que cuenten con soluciones financieras personalizadas para cada caso. La experiencia de Arcano Partners nos será de gran ayuda para detectar nuevas oportunidades y proyectos estratégicos que ofrecer a nuestros clientes”.

julia.gil

SHARE