Barclays nombra a Rafael Abati codirector del Grupo de Transición Energética EMEA

Barclays ha nombrado a Rafael Abati, procedente de UBS, como codirector del Grupo de Transición Energética (ETG) en EMEA, junto con Marie Freier.

Rafael Abati

Rafael se incorpora con casi 20 años de experiencia en UBS y Credit Suisse, donde fue Head of Energy & Infrastructure M&A para Europa y Head of M&A para Iberia. Tiene profundas conexiones con clientes de power and energy y una sólida trayectoria en originación y ejecución, habiendo asesorado en un número significativo de transacciones estratégicas para clientes como EDP, Iberdrola, IFM, EQT, CVC, Naturgy, Enel y Repsol.

Rafael reportará a Mike Cormier, director global del Grupo de Transición Energética, y a Tim Main, director de Banca de Inversión en EMEA. Con Marie, Rafael se centrará en profundizar las relaciones con los clientes para ayudar a impulsar la participación en fusiones y adquisiciones y ECM de Barclays y mantener la posición de los cinco primeros del banco en este sector.

“La experiencia de Rafael en transacciones en los sectores de energía y energía complementa la experiencia de Marie en banca de inversión ClimateTech e investigación de sustentabilidad, los cuales son activos materiales para Barclays mientras buscamos brindar capital y asesoramiento estratégico a los clientes”, dice Mike Cormier, director global de el Grupo de Transición Energética. “Nuestro equipo está ahora fuertemente posicionado a nivel mundial, y particularmente en Europa, para apoyar las iniciativas de electrificación y descarbonización de nuestros clientes, especialmente en sectores difíciles de reducir”.

“En el centro de nuestra estrategia de Banca de Inversión se encuentra el compromiso de enfocarnos, alinearnos y cumplir constantemente con nuestros clientes prioritarios con una mentalidad impulsada por las soluciones. Rafael y Marie formarán un formidable equipo de liderazgo para nuestra franquicia ETG en EMEA y estoy entusiasmado con la capacidad de avanzar en nuestra posición de liderazgo en cobertura diferenciada de clientes”, dijo Cathal Deasy, codirector de Banca de Inversión.

Ambición Neta Cero para 2050

Barclays fue uno de los primeros bancos globales en anunciar una ambición neta cero para 2050 y se compromete a reducir sus emisiones financiadas para respaldarla. El banco tiene el objetivo de facilitar 1 billón de dólares de financiación sostenible y de transición para finales de 2030, que abarque los requisitos a largo plazo de financiación verde, social, de transición y sostenible más amplia de los clientes.    

julia.gil

SHARE