Thomas Schüßler, Jarrid Klug, Madeleine Ronner y Stephan Werner

DWS Top Dividende pagará 4,60 euros por acción

DWS Top Dividende distribuirá 4,60 euros por acción el 24 de noviembre de 2023. La distribución total del buque insignia del fondo de renta variable de DWS asciende a unos 630 millones de euros.

Imagen: equipo del DWS Top Dividende: Thomas Schüßler, Jarrid Klug, Madeleine Ronner y Stephan Werner.

Thomas Schüßler, portfolio manager

“Nos alegramos de que el fondo DWS Top Dividende haya podido contribuir una vez más a la preservación del capital de sus inversores con una rentabilidad de distribución de alrededor del 3,4% y amortiguar parcialmente las mayores tasas de inflación”, afirma el portfolio manager Thomas Schüßler.

Aunque es probable que los mercados bursátiles se agiten en los próximos meses, Schüßler confía en este periodo en lo que respecta a los dividendos. “En el difícil entorno de subida de los tipos de interés, tasas de inflación por encima de la media, temores de recesión e incertidumbres geopolíticas, es probable que las rentabilidades de dos dígitos de los mercados de renta variable sean cosa del pasado”, afirma Schüßler.

“Sin embargo, somos optimistas respecto a la posibilidad de que muchas empresas vuelvan a aumentar sus dividendos el próximo año”, añade el portfolio manager. Por lo tanto, es probable que los dividendos de las empresas sigan representando una proporción significativa de la rentabilidad total de las acciones en el futuro.

Posicionamiento conservador

El equipo del DWS Top Dividende, que incluye a Thomas Schüßler, Jarrid Klug, Madeleine Ronner y Stephan Werner, está actualmente posicionado de forma conservadora, como es habitual. Sólo alrededor del 10% de la cartera se solapa con el mercado de renta variable general, medido por el MSCI World.

El fondo de renta variable mundial se centra en empresas del sector financiero, la industria sanitaria y el sector energético o de materiales básicos. La gestión de la cartera añade específicamente valores informáticos e industriales como componente cíclico. En previsión de la subida de los tipos de interés, la gestión de la cartera ha reducido los sectores sensibles a los tipos de interés y, a cambio, ha acumulado una posición menor en deuda pública en el último año. “Esto nos da la oportunidad de beneficiarnos de la subida de los tipos de interés. Nos centramos en la deuda pública alemana y estadounidense, que actualmente ofrece rendimientos casi sin riesgo de hasta el 5%”, explica Schüßler.

julia.gil

SHARE