NORGESTION asesora en la adquisición de la catalana Ricardo Molina por Caldic

Caldic ha anunciado la adquisición de Ricardo Molina, un destacado proveedor de soluciones de distribución de ingredientes especiales y productos químicos para los mercados de ciencias de la vida e industriales con sede en Barcelona (España). El innovador portafolio y los servicios de valor añadido mejorarán la oferta actual de Caldic y ampliarán su presencia en Iberia y América Latina.

Fundada en 1927, Ricardo Molina es reconocida por su enfoque orientado a soluciones destinado a ofrecer un valor distintivo y medible a los mercados de alimentación y nutrición, farmacéutico, cuidado personal e industrial.  

La adquisición de Ricardo Molina fortalece significativamente la red de laboratorios de Caldic en Europa. Un laboratorio de aplicación alimentaria de última generación, un laboratorio de cuidado personal y un laboratorio de I+D para aplicaciones industriales, en combinación con expertos técnicos dedicados, mejorarán considerablemente las capacidades de formulación y asesoramiento para los clientes. Además, el laboratorio industrial también sirve como centro de expertise para la marca INGRENTIA®, soluciones de formulación industrial para los mercados de construcción, recubrimientos y aditivos.

La conclusión de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se espera que el cierre se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2024.

Asesores

El equipo de NORGESTION ha actuado como asesor financiero exclusivo de Ricardo Molina y el equipo ha estado formado por David Rodríguez Rocadembosch (director), Germán Ramón-Cortés (asociado) y Pedro Pich-Aguilera (analista)

julia.gil

SHARE